Los 5 nunca de Steve Jobs en segundas oportunidades
RESUMEN
Uno de los líderes más reconocidos a nivel global por su visión y mentalidad, nos dejó cinco lecciones que toda emprendedora debe tomar en cuenta y no olvidar nunca.
A veces nunca decir nunca es válido, por ejemplo, nunca dejaré de soñar.
INTRODUCCIóN
Icono dentro del mundo empresarial, fundador de Apple y una imagen de liderazgo puro, fue inspiración más que un jefe, reconocido alrededor del mundo por su mentalidad, innovación y creaciones.
Steve Jobs, el reflejo de superación, entusiasmo e inteligencia dejó huella en la vida de varias personas tras sus lecciones de vida y presentaciones que invaden las redes sociales, Jobs presentó y compartió enseñanzas desde productividad hasta comunicación, en este caso, nos ha dejado aquellos cinco casos donde no podemos decir la palabra que al colocarlo en cualquier frase puede hacernos perder una oportunidad o en el mejor de los casos, evadir un catástrofe.
La cuestión no es pensar tal cual lo haría Steve Jobs en ciertas situaciones de la vida, sino, tomar en consideración lo que él hizo y aplicó en su momento, por ello, hoy te daremos a conocer los cinco nunca que lo llevaron a sobrepasar la cima del éxito y convertirse en el dueño de una de las empresas más reconocidas a nivel mundial.
¡Veamos los nunca de quien a los 25 años ya era multimillonario!
DESARROLLO
3. Nunca te aferres al pasado
Uno de los retos más significativos para la mayoría de las personas, sin embargo, voltear atrás no está mal para poder reconocer nuestros errores, algunos dicen que la historia nos permite conocer de dónde venimos para saber a dónde vamos, no podría decir que es un error dar una vuelta y contemplar el pasado si se utiliza de una manera correcta, tal es, admirar el camino que llevas recorrido para llegar a donde haz estado, si bien, existe una línea que no debemos pasar, pues si te quedas mucho tiempo viendo hacia atrás a oportunidad del mañana perderás.
4. Nunca dejes de hacer
El error más común que tiene el ser humano es esperar a que las cosas sucedan, a que la oportunidad toque la puerta, el mayor error que podemos cometer es vivir en un círculo sin salida, sin ver más allá, en la vida todo debe implicar un constante aprendizaje, cambio, conocimiento y descubrimiento.
Cuando se detiene el cuerpo y a mente nos encontramos con la zona de confort que nos lleva a un estancamiento del que es difícil de salir, en realidad nunca te quedes quieto, sal, busca y atrévete a adquirir experiencia, habilidades, conocimientos y talentos porque la versión que hoy tienes de ti mismo, no será la misma del mañana.
5. Nunca aparentes
Una de las lecciones que nos den desde pequeños, nuestros padres no mencionan que para conseguir amigos no debes aparentar algo o alguien que no somos, cuando crecemos la situación es la misma, de los extraños, desconocidos y emprendedores nacen las ideas más creativas, innovadora e incluso locas y eso está bien.
No pretender ante nadie es lo que nos hace seres orgullosos y fuertes por aceptar quienes somos, reconocer que no todos ven la vida con los mismos colores.
Existe una frase que menciona que hay oportunidades que no llegan una segunda vez en la vida, o bien, Gandhi dijo una vez; Se el cambio que quieres ver en el mundo, esto involucra compromiso, astucia, creatividad y valentía, sin embargo, Steve Jobs era consciente de esto así que decidió reflejar en cinco escenarios donde nunca debes decir nunca.
1. Nunca te des por vencido
¿Cuántas veces no hemos tenido el sentimiento de querer irnos por un tiempo? ¿De dejar las cosas así como están? Más allá del conformismo, estamos hablando de un agotamiento, de rendirse por completo, la realidad es que miles de veces en la vida nos vamos a querer sacar la bandera blanca, tomar la decisión del emprendimiento contempla obstáculos que van a requerir de nuestra valentía para cumplir nuestros sueños.
¿Te imaginas si Steve Jobs se hubiera rendido cuando fue despedido de la compañía que fundó? No tendríamos Apple ni su participación en Pixar generando grandes ideas que han marcado la gran pantalla. Sin embargo, necesitamos de confianza en uno mismo para pasar las adversidades, superarlas dificultades y alcanzar nuestros objetivos.
2. Nunca dejes de soñar
En realidad no existe una edad para dejar de usar nuestra creatividad y soñar en aquello que queremos ser, hacer y conseguir, si bien, para crear un futuro debemos colocarnos en el presente pero esto no debe estar pegado con tener grandes sueños durante nuestra vida, en realidad eso es lo que nos tiene motivados, inspirados e incluso a veces nos levanta de la cama con una gran idea por anotar.
Entre nuestros sueños podemos encontrar obstáculos imprevistos, un camino por seguir, reconocer nuestras fortalezas y hacer frente a nuestras debilidades, comprender que si lo sueñas puedes hacerlo posible.
CIERRE
El reconocimiento que se le ha otorgado a Steve Jobs va más allá de la creación de dispositivos inteligentes que revolucionaron la tecnología, un reconocimiento que se ha ganado por su liderazgo, innovación y mentalidad, pues un emprendedor que pensó diferente se convirtió en un líder, a pesar de los defectos que presentó como cualquier CEO, siempre fue fiel a su visión: cambiar el mundo.
«Quiero dejar mi marca en el universo.»
Steve Jobs