fbpx
people, sitting, chairs

La clave de éxito para Jerry Seinfeld

resumen

Uno de los comediantes más relevantes e icónicos de todos los clásicos estadounidenses, casi multimillonario, pues es consciente de que le gusta el dinero pero no se trata de eso el éxito, sin embargo, no puede definirlo porque cada persona tiene su propia visión del éxito.

La clave para Jerry Seinfeld es la consistencia, pues es el ingrediente principal para aumentar la capacidad, habilidades y las posibilidades de éxito.

introducción

El secreto de las personas multimillonarias, es que no importan la cantidad de ceros en sus cuentas bancarias, el esfuerzo sigue continuo, donde el trabajo se vuelve parte de sus vidas, sin preocupaciones, Jerry Seinfeld cuenta con un patrimonio neto de 950 millones de dólares, sin embargo, existen claves que sigue este multimillonario para alcanzar el éxito.

De acuerdo con el mismo Jerry Seinfeld, “no importa cómo defina el éxito, porque el éxito debe significar algo diferente para cada uno de nosotros” y no hay nada más que la verdad en sus sabias palabras, pues igualmente la cima del éxito contempla una distancia diferente para cada persona.

Uno de los actores más relevantes de su época con una de las series televisivas más clásicas de todos los tiempos, comediante de Stand Up mundial, genio creativo y casi multimillonario mediante una clase magistral nos dio a conocer la respuesta al porqué seguir trabajando a pesar de las cifras grandes de dinero, un reflejo del éxito financiero, esfuerzo, constancias y una mente enfocada son los factores relevantes, más allá del dinero y los elogios.

A lo largo de este artículo te daremos a conocer las palabras de Jerry Seinfeld y el porqué de su frase, “me gusta el dinero, pero nunca se trata del dinero”.

desarrollo

Los millonarios tienen una mentalidad diferente a cualquier persona dentro del mundo de los negocios, piensan en grande, son racionales, ambiciosos a medida, se centran en las oportunidades, aprenden continuamente, incluso admiran a otros millonarios y lo más importante, gestionan su dinero y tiempo. 

Jerry Seinfeld, no es multimillonario, sin embargo, cuida mucho y tiene características que hemos mencionado anteriormente pero le agrega un poco de su personalidad como standupero y actor de sitcom, pero a todo esto: ¿Quién es Jerry Seinfeld?

¿Quién es Jerry Seinfeld?

Nació el 29 de abril de 1954, en Brooklyn, Nueva York, debutó en 1989 protagonizando la sitcom Seinfeld donde se interpretó a sí mismo, en 1993 lanzó su libro Sein Language cual se convertiría en un best-seller,para 1997 se encontraba al primer lugar de las celebridades con un ingreso de 225 millones de dólares de acuerdo con la revista Forbes.

En 2010 regresó a la televisión estadounidense con el programa The Marriage Ref, tiempo después sería creador y anfitrión de la serie web Comedians in Cars Getting Coffee donde tras su trabajo recibiría veinte nominaciones a los premios Primetime Emmy y cuatro nominaciones a los premios Grammy.

La carrera de Jerry ha llegado hasta ahora, donde el año pasado participó en 23 hours to kill y actualmente se encuentra en pláticas con Netflix para la creación de la película sobre las Pop-tarts, la cual estará inspirada en uno de sus chistes sobre el escenario.

La consistencia es la clave

La cualidad de lo que es estable, coherente y desaparece difícilmente, una persona que resulta consistente resulta confiable en el mundo de los negocios, para Seinfeld la consistencia aumenta la capacidad, famoso por su rutina de chistes, al principio como en cualquier trabajo requieres de consistencia, es decir, para convertirse en el mejor de los comediantes necesitaba escribir mejores chistes, que a su vez, requería de escribir todos los días. 

¿Cuál fue su estrategia? Con ayuda de un gran calendario colgado en la pared de su oficina, todos los días al llegar desidia escribía una nueva broma y marcaba una x sobre la fecha.

Por otro lado, la consistencia aumenta la habilidad, Seinfeld no se centró en hacerse rico, algo que esperaba ser algún día, la aspiración que tenía, asimismo, convertirse en un comediante principal, centrarse en hacer el trabajo dia a dia, sin olvidar ninguno, para lograr un objetivo requieres acercarte cada vez más y eso se logra siendo constante, pero también requiere de habilidades para obtener resultados, y mantener la mente en el objetivo.

De acuerdo en palabras de Seinfeld, “Si no hago un set (de standup) en dos semanas, lo siento. Leí un artículo hace unos años que decía que cuando practicas mucho un deporte, literalmente te conviertes en una banda ancha: la vía nerviosa en tu cerebro contiene mucha más información. Tan pronto como dejas de practicar, el camino comienza a encogerse.

Leer eso cambió mi vida. Solía ​​preguntarme, “¿Por qué estoy haciendo estos sets, subiendo a un escenario? ¿No sé ya cómo hacer esto? La respuesta es no. Debes seguir haciéndolo. La banda ancha comienza a reducirse en el momento en que se detiene “.

Por último, la consistencia genera éxito, la realidad es que no podemos tener el control de todo, todo el tiempo, ni de las personas, el tiempo, la suerte y ante la incertidumbre de que pasará, sin embargo, Seinfeld es consciente de que hay muchas cosas que no puedes controlar, excepto una cosa: que tan firme  y consistente trabajamos, su definición de éxito incluye riqueza, logro profesional y el esfuerzo constante como la prueba máxima de sus esfuerzos.

Lo que tenemos que hacer para convertirnos en grandes líderes en poner límites, excepto a nuestro actuar, es decir, no quedarnos en la espera, sino, planificar, diseñar, supervisar y administrar, hacer preguntas, solicitar y dar opiniones, preguntar por ideas, observar oportunidades de mejora y ocuparse más no preocuparse de más. Y es lo mismo, para todos los casos, si se requiere ser emprendedor o vendedor, el pensamiento y la mente son determinantes para el éxito, por lo cual, requerimos de empoderamiento.

cierre

En pocas palabras, resumiendo las palabras de Seinfeld, si queremos lograr un gran objetivo, no debemos conformarnos en el punto donde nos hemos quedado, debemos confiar en nosotros, esforzarnos, ser perseverantes y especialmente constantes, lo único que podemos controlar son nuestras decisiones y acciones. Nosotros somos lo único que siempre podemos controlar.

¡Crece profesionalmente, podemos ayudarte con tu emprendimiento, contacta al Instituto A & E!

Dejar un comentario