fbpx
woman, women, office

Creencias personales de una emprendedora

resumen

Un estado de la mente interpuesto por una persona que supone verdadero el conocimiento o experiencia que tiene acerca de un suceso o caso, es una creencia, nuestras creencias nos sirven como criterios de valoración, en el sentido de que juzgamos y valoramos lo que nos rodea.

Existen cinco creencias limitantes, entre ellas, creer que no somos suficientemente buenas, caer en la comparación, e incluso dudar en nuestro papel dentro del mundo laboral.

introducción

Una vez Albert Einstein mencionó que la mente es como el paracaídas, solo funciona si la tenemos abierta, el pensamiento de si lo puedes soñar lo puedes lograr y si lo puedes pensar lo puedes realizar siempre viene acompañado de la mentalidad que tengas, de la manera en la que quieras utilizar el poder de la mente, lo cierto es que somos capaces de realizar todo lo que nos proponemos cuando tenemos una mentalidad adecuada.

De igual manera, la frase “Todo está en tu mente” puede significar un buen o mal presagio de acuerdo con Rhonda Byrne en su libro El Secreto menciona, “Cuando emites la frecuencia perfecta de lo que quieres, la ley de atracción moverá con fuerza todas las personas, circunstancias y acontecimientos para que lo recibas”

Todos tenemos un potencial ilimitado, pero a menudo nuestros resultados no lo reflejan. ¿Por qué? Porque nuestras creencias inconscientes paralizan nuestros resultados.

Por naturaleza invertimos energía únicamente en aquello que creemos producirá el resultado que buscamos. Por lo tanto, cuando creemos que algo no va a funcionar, incluso inconscientemente, saboteamos nuestro potencial tomando acción a medias. Poca acción equivale a pésimos resultados. Los pésimos resultados equivalen a incertidumbre y creencias limitantes. Es un círculo vicioso que solo termina cuando decides cambiar tus acciones y en lo que estás invirtiendo. 

¿Las creencias limitantes serán la razón por la que dejas de actuar para lograr los resultados que deseas en la vida? O ¿Las creencias limitantes son una oportunidad para crear algo extraordinario, ya sea transformando mi carrera o mi entorno?

Sin duda alguna, cuando se empieza en el mundo del emprendimiento se incluyen miedos, retos, acciones, obstáculos y ahora también creencias, donde nos enfocamos y contemplamos tanto al exterior que olvidamos ver hacia nuestro interior para obtener la respuesta que necesitamos para empezar a avanzar.

¿Y entonces qué es una creencia?

Un estado de la mente interpuesto por una persona que supone verdadero el conocimiento o experiencia que tiene acerca de un suceso o caso, es una creencia.

Algo que dar por cierto sin poseer evidencia de ellos, es una creencia

Cuando emites una idea que se considera verdadera y le otorgas crédito mediante la realidad que tu vives, es una creencia.

¿Y entonces qué es una creencia personal?

En este caso, las creencias personales son los juicios de una persona sobre algún aspecto de su alrededor, que se ocupan de la comprensión de la misma persona y de su entorno influyendo en sus acciones, pensamientos y emociones durante su día.

Las creencias pueden desarrollarse en diferentes ámbitos, desde familia, amigos, trabajo, profesión y personales, sin embargo, su importancia radica en que nuestras creencias nos sirven como criterios de valoración, en el sentido de que juzgamos y valoramos lo que nos rodea a partir del criterio establecido por nuestras convicciones.

En el camino del emprendimiento siempre surgen adversidades y debemos de estar preparados para ellos, sin embargo si tenemos creencias limitantes, eso puede afectar en mayor medida el éxito de nuestro negocio.

Te invitamos a dejar atrás estas cinco creencias limitantes. 

Cinco creencias limitantes de emprendedoras

Creencia 1 : NO TENGO LO QUE SE NECESITA PARA TENER ÉXITO

En 1979, el programa de MBA de Harvard llevó a cabo un estudio en el que se le preguntó a algunos estudiantes de posgrado: “¿Ha establecido y escrito metas claras para su futuro y ha hecho planes para lograrlas?” Solo el 3% tenía metas y planes claros y escritos. El 13% tenía metas pero no estaban por escrito y el 84% no tenía ninguna meta. Diez años después, el mismo grupo fue entrevistado nuevamente. El 13% de la clase que tenía metas pero no escritas ganaba el doble del 84% que no tenía metas. ¡El 3% que había escrito sus metas, ganaba en promedio, diez veces más que el otro 97% de la clase combinada!

Para lograr el éxito, primero debes comprometerte a hacer un cambio, el establecer metas es el primer paso para convertir lo invisible en visible. Toma un momento para trazar tus objetivos y asegúrate de que los resultados hacia los que te estás moviendo sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y dentro de un marco de tiempo determinado.

 

Creencia 2:  “NO TENGO TIEMPO”

El 26 % de las personas piensan que no tienen tiempo suficiente para hacer un cambio de estilo de vida. Tienes la misma cantidad de horas al día que todos los demás en el mundo. ¿Por qué algunas personas pueden capturar cada momento mientras que otras usan constantemente la falta de tiempo como excusa? Es porque para algunas personas, hacer ejercicio es un DEBER, y para otras es un DEBERÍA. 

La clave es que conviertas tus deberes en imprescindibles. Puedes comenzar haciendo un seguimiento y análisis de en dónde pasas más tiempo. Esto te ayudará a priorizar y programar mejor tus actividades. Comienza cada día con un plan definido y apuesta por lo que quieres lograr en el día: esto es algo que DEBES hacer, no algo que DEBERÍAS hacer.

 

Creencia 3: NO TENGO FUERZA DE VOLUNTAD

27%  de las personas cree que no tiene suficiente Fuerza de Voluntad para hacer un cambio en su estilo de vida.

La fuerza de voluntad no es algo con lo que nacemos; es una habilidad que podemos aprender y desarrollar con el tiempo es una herramienta que conduce a resultados. Supere esta creencia limitante y comience a avanzar hacia la creencia empoderadora de “Si no puedo, debo; si debo, puedo.”

woman, crying, cry
Creencia 4: NO TENGO LAS HABILIDADES O EL TALENTO

9 de cada 10 posiciones de trabajo de un nivel de entrada requieren capacitación. “Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás lo que siempre has obtenido”. La vida necesita progreso, así que sigue aprendiendo. Para crecer y encontrar satisfacción, debes resolver que el estancamiento no es una opción. Sé el constructor de tu vida y decide vivir la vida en tus propios términos. Convierte la incertidumbre en acción. Concéntrate en una visión. Decidir y comprometerse. Decídete a cambiar. Cuando te comprometes, siempre habrá un camino.

 

Creencia 5: GENTE EXITOSA TIENEN SUERTE

Si hay algo que las personas exitosas tienen en común, no es la suerte. 

Todos comparten rasgos clave de personalidad: persistencia, impulso, dedicación y pasión. 

Cuando las cosas no funcionan, ten en cuenta que la victoria suele estar a solo un pequeño paso. Todo lo que necesitas es un pequeño cambio en tu psicología o estrategia para obtener el impulso y los resultados que buscas. Recuerda: dónde va el enfoque, fluye la energía.

En Conclusión:

¿Te has identificado con alguna de las creencias? ¿Has identificado áreas de mejora?

Las creencias son uno de los pilares casi invisibles para las emprendedoras en momentos difíciles e incluso en su día a día, controlar nuestras emociones y pensamientos son el primer paso para tomar el camino correcto.

«Cada pensamiento que pensamos está creando nuestro futuro».

¡Sigue en tu camino al emprendimiento con ayuda del Instituto A & E! Contactanos para saber cómo podemos apoyarte

Dejar un comentario